domingo, 5 de abril de 2009

HISTORIA DE KUDAI ♥




Kudai





La historia de Kudai está marcada por el crecimiento y los cambios. Surgieron en el 2000 como el grupo infántil llamado"CIAO">(el poder de los niños) cuando la edad promedio de los integrantes era de 11 años ,integrado por Pablo H;Nicol N;Tomás C; y Bárbara S. cantando canciones italianas que fueron éxito en los 70’s, con mucha ilusión y con un profesionalismo a flor de piel. Rompiendo la reticencia a los grupos pop que en el momento se podía palpar en los distintos medios de comunicación, fueron ocupando espacios y dándose a conocer como un nuevo grupo para el público infantil.

Los años pasaron y junto a la madurez que esto implica, los gustos cambiaron y las metas como grupo también. De hecho, cambió el nombre: Kudai (una derivación de joven trabajador en mapuche) los identificaba más con el período en que se encontraban y los temas a interpretar ya no serían reconocidos éxitos del ayer, llegaba el momento de los temas inéditos. Canciones que los reflejaban de mejor manera, con temáticas actuales, cercanas a la realidad del grupo y de sus seguidores. Pablo Holman, Tomás Manzi, Bárbara Sepúlveda y Nicole Natalino se convirtieron en el nuevo fenómeno pop chileno, el disco “Vuelo” editado en 2004, ubicó en el número 1 todos sus singles: “Sin despertar”, “Ya Nada queda”, “Escapar” y “Lejos de la ciudad”.

Un éxito seguía a otro, VUELO se convirtió en el disco más vendido en Chile en el 2005, se hicieron acreedores al premio APES como Mejor Grupo Juvenil y su música traspasó las fronteras nacionales, creándose múltiples fan clubs a lo largo de Chile y de países amigos


Todo iba viento en popa. Argentina, Colombia y xico, sabían de la existencia de este grupo chileno que estaba revolucionando el dial y las ventas en nuestro país, y poco a poco se fueron familiarizando con estos cuatro jóvenes chilenos, de gran fuerza interpretativa, con un look muy particular y una contagiosa energía en el escenario y fuera de él. Todo parecía seguir su camino.
SOBREVIVE” fue el esperado segundo material bajo el nuevo nombre del grupo. Con el primer single, DEJAME GRITAR, Kudai lo volvió a hacer y se ubicó en el número uno en las radios de nuestro país. Paralelo a esto, el éxito se había extendido al exterior: México, Colombia, Argentina, Panamá, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia son territorios que ya han contado con la presencia del grupo y donde su música ya cuenta con fervientes y leales seguidores. Además son la voz oficial del tema característico de una nueva serie de MTV: “Quiero Mis Quinces”. Pero aún quedaba una nueva sorpresa, en medio de la primera gira oficial de Kudai por Latinoamérica, Nicole decide dar un paso al lado. Era junio del 2006 y el primer quiebre de la banda se estaba haciendo realidad, por lo menos a los ojos de los medios de comunicación que decidieron elucubrar con la salida de la rubia integrante. No fue un período fácil para nadie, Kudai debía continuar con su gira y con las fechas ya pactadas, y debían entregar un mensaje de calma a sus fans, que no entendían lo que estaba pasando. Fue en Ecuador, cuando la historia de la banda comenzó a cambiar, presentándose en el Festival EXA de ese país, Kudai conoció a Gabriela Villalba, quién estaba presentando su primer material como solista. Kudai y su manager la escucharon en vivo y quedaron impresionados de su trabajo y de su calidad interpretativa, por lo que al momento de tomar decisiones, la invitaron a que los acompañara en las fechas que ya estaban comprometidas, el público conocía a Kudai con dos voces femeninas y así debían continuar. Nuevas nominaciones aparecieron en el camino, los premios MTV Latinos y los Orgullosamente Latinos, todos los tenían entre sus favoritos, definitivamente había que continuar el camino trazado cuando aún eran niños. Pablo, Bárbara y Tomás así lo entendieron y continuaron entregando su música en distintos escenarios, con Gabriela como invitada especial y con un futuro promisorio. Todo siguió su curso y octubre del 2006, marca un nuevo hito en la historia del grupo: Gabriela ya no es más una invitada, es oficialmente una Kudai, SOBREVIVE se reedita sumando un nuevo tema “TU”, compuesto por Koko Stambuk. Esta canción se convierte en un emblema para los padres que han sufrido una separación abrupta de sus hijos. Con “TU” Kudai cerró el ciclo de SOBREVIVE situándose en los primeros lugares de popularidad en Latinoamérica. En el 2007 el grupo se radica en México haciendo gira por todos los estados de la republica mexicana, consolidando el éxito traído de centro y Sudamérica en tierras aztecas, dejando así una plataforma sólida para producir el tercer álbum con el que se apunta a conquistar al mercado Latino de Estados Unidos.


Ahora Presentando su nuevo Albún que salio el Martes 13 Marzo del 2008 titulado "NADHA">Significado que si no cuidamos nuestro Mundo el Mundo Desaparecera por completo! KUDAI dice:que devemos ahorrar el execeso de energía,ahorrar agua,.......etc. con este nuevo albún llenaron escenarios por completo con sus nuevos temas titulados

Disco-NADHA

*Lejos de aquí
*Nadha es igual
*No te vayas
*Abismo
*Disfraz
*Calendario
*Morir de Amor
*Abrázame
*Cicatriz
*Todo peor
*Abre los ojos
*Aquí estoy


Presentando su nuevo video de su primer Albún "Lejos de aqui" Grabado en Chile Con el significado de proteger el país nos muestra los defectos que tiene nuestro planeta un exito total! que llego a llenar los escenarios de Argentina,Chile,Bolivia,Mexico,Perú,...etc.
luego Kudai presento su nuevo VIDEO en "RITMOSON LATINO-SIN RESERVAS" Titulado *Nada es igual* Estreno mundial Lunes 6 de Octubre del 2008


PREMIOS KUDAI

Premio Apes Como Mejor Grupo Juvenil "AÑO>2005".



Dos Nominaciones A Los Premios Mtv Latinoamericanos Como “Mejor Artista Nuevo Centro” Y “Mejor Artista Centro” "AÑO>2005".

Vuelo Es El Álbum Mas Vendido En Chile En Todo El "Año del 2005".



Mas De 20 Fan Clubs En Distintos Países Latinoamericanos "AÑO 2005"



2005 “Vuelo” Editado Exitosamente En Argentina, Colombia, Ecuador, México Y Estados Unidos. “Sobrevive” Editado También En Argentina Y Colombia.



2006 Mas De 60 Mil Discos Vendidos En Chile De “Vuelo” (Triple Platino) Y Un Dvd Platino, Además De Disco De Oro De “Sobrevive” (Que Debutó En El Número 1 En Ventas).



2006 Kudai Interpreta El Tema Oficial De La Nueva Serie De Mtv “Quiero Mis Quince” (Incluido En Sobrevive)2006 Tres Nominaciones A Los Mtv Latinos Como “Mejor Artista Revelación”, “Mejor Artista Central” Y “Mejor Artista Pop”



2006 Se llevan el premio a Mejor Artista Pop en los



2006 Se llevan el premio a Mejor Artista Pop en los MTV´S Latinos de este año.



2006 Ganadores Del Premio “Orgullosamente Latino” Que Organiza La Cadena Televisa En México En La Categoría “Mejor Grupo Latino”.



2007 Participación Festival De Viña Del Mar



2007 Se Les Otorga Antorcha De Oro Y Antorcha Plata En El Festival.



2007 Se Trasladan A Vivir A México Y Cambian Contrato Como Artista Prioritario Para América Latina Y España.



2007 Artista Estelar En El Miss Venezuela



2007 Tres Nominaciones A Los Mtv Latinos, “Artista Del Año”- “Mejor Grupo O Dúo” Y “Mejor Artista Central”



2007 Ganador Premio Mtv A Mejor Artista Central Y Pablo Holman Se Lleva La Lengua Al Premio Fashionista



2007 Dos Presentaciones Estelares En La Premiación MTV



2007 Ganadores del galardón a Mejor Artista Chileno en los premios principales (Cadena 40 Principales España) 2008 Enero, Febrero y Marzo. Grabación y producción “NADHA” tercer álbum de la agrupación. 2008 Ganador Premio MTV Mejor Artista Pop del Año y Mejor Grupo o Dúo




INTEGRANTES DE KUDAI






TOMAS






Nombre completo: Tomas Andrés Cañas Manzi
Nació en: Heidelberg, Alemania
Fecha: 04 septiembre de 1989
Edad: 20 años.
Signo: Virgo
Estatura: 1.76 m
Peso: 70
Apodo: party boy
Familia: Padres: Enrique y May. Hermana: Catalina "13 años"
Deporte que practica: pool y bowling
Pasatiempos: tocar batería, jugar bowling y pool
Descríbete en cinco palabras: muy buena onda, simpático, alegre, sensible, buen amigo
Mayores cualidades: sociable
Mayores defectos: muy distraído
Admira a: mi familia Manzi
Mascota: perro
Accesorio que siempre usa: anillo en el pulgar mano izquierda
Animal que vive en él: caballo
Tus pololas se quejan de que eres muy...distraído e impuntual
Le gusta que le regalen...dvd's
Con tu primer sueldo te compraste...ropa y música
Ciudad para ir de vacaciones...Playa del carmen en México y en Chile, Viña del Mar
Si no hubiera sido cantante, sería: percusionista (batería)
Compañero con el que tiene más química: Pablo
Lo que más te gusta de estar en Kudai: viajar y dar conciertos
Lo que menos: despertarse temprano
Lo que nunca en tu vida harías? matar
No podrías vivir sin: (tres cosas)mi familia, mis amigos y kudai
Lo que poca gente sabe de ti: que cuando chico fui payaso (malabarista)
Chica ideal: sincera, linda y muy buen sentido del humor
¿Eres muy pololo? NO MUCHO EN VERDAD, el tiempo es muy poco


Bàrbara




Nombre Completo:Bárbara de Lourdes Sepúlveda Labra
Fecha de Nacimiento:03 de noviembre de 1989
Edad:20 años
Lugar de Origen:Santiago de Chile
Desde que era pequeña comenzó a demostrar su afición por la música, por eso participó de varios festivales de la voz y del concurso infantil Bravo Bravísimo. Sus papás dicen que heredó el talento de una bisabuela quien era conocida en el campo por cantar en fiestas y matrimonios. Para aprovechar mejor su talento quiso perfeccionarlo y estudió por 5 años en una reconocida academia de canto.
Bárbara se caracteriza por ser muy cariñosa con su familia y amigos. Tiene solo una hermana menor, con quien tiene una relación de amistad y compañerismo muy especial.
Algunos detalles sobre Bárbara.......♥
A quien admira: A su mamá
Canción favorite del momento: Only One, Pefect, Wake me up.
Deseo frustrado: Quería aprender a bailar bien ballet, nunca aprendí.
Mayor sueño: Lograr todas mis metas.
Color favorito: Negro, Fucsia.
Debut artístico: En un concurso en el colegio, representando a su alianza. Eso fue como a los 8 ó 9 años.
Palabra típica: "Oh que lata
Mayor temor: la oscuridad
Defecto: soy enojona y soy demasiado perfeccionista.
Principal virtud: soy super alegre.
Qué ha significado Kudai para ella: Todo.
Primer amor: Me gustaba un niño en segundo básico y nos tratábamos muy mal, a él le gustaba otra.
Música favorita: pop y hardcore
La cabala antes de salir a escena: estar al menos dos minutos sola para concentrarme.
Comida favorita: ensalada de choclo
Qué opina sobre la fama: es una consecuencia de lo que uno puede hacer, aunque a veces la fama viene de las tonterías que hacen algunas personas.



PABLO






Nació en: Santiago de Chile
Fecha: 23 de julio del 88
Edad: 18 años
Signo: Leo
Estatura: 1.74 m
Peso: 56 k
Apodo: Pablin
Familia: Padres: Ernesto y Verónica. Hermanos: Manuela, Carla, Luna, Tomás, Bernardita y Soledad
Deporte que practica: bowling
Pasatiempos: tocar guitarra
Descríbete en cinco palabras: alegre, extrovertido, chistoso, serio, enojón
Mayores cualidades: trabajador
Mayores defectos: enojón
Admira a: mi padre
Mascota: no tengo
Accesorio que siempre usa: pulseras en la mano izquierda
Animal que vive en él: un gato
Chica ideal: que me comprenda y entienda, me quiera, y sea muy risueña, pero a la vez seria jajajaja
Ciudad para ir de vacaciones... Playa del carmen o Cancún
Si no hubiera sido cantante, sería: actor
Compañero con el que tiene más química: con las chicas
Lo que más te gusta de estar en Kudai: aprender, madurar, y cantarle
a toda la gente posible
Lo que menos: despertarme temprano jaja
Lo que nunca en tu vida harías? vender mis principios
No podrías vivir sin... (tres cosas) mi familia , mi papá y kudai
Lo que poca gente sabe de ti... que me despierto mal humorado todas las mañanas
¿Eres muy pololo? no, no mucho, no hay tiempo
Tus pololas se quejan de que eres muy... responsable jaja
Le gusta que le regalen... discos
Con tu primer sueldo te compraste... me llené de discos



GABY
















Nombre completo: María Gabriela Villalba Jervis
Luegar de Origen: Quito - Ecuador
Fecha: 20 de septiembre 1984
Edad: 25 años.
Signo: virgo
Estatura:1.60 m
Peso: 48 kg
Apodo: Pio pio o chicken
Familia: Padres: Juan Carlos y Paulina. Hermanos: Juan Carlos (16 años), Ricardo (14 años), Diego (13 años), Sandra (12 años), Mateo (10 años), Santiago (5 años) y Alessandro (3 años).
Deporte que practica: Yoga y trotar.
Pasatiempos: Escuchar música, tomar café con mis amigas, ir al cine, chatear con mis amigos y mi familia que está lejos, y leer.
Descríbete en cinco palabras: Sincera, trabajadora, valiente, feliz y amiguera.
Mayores cualidades: Buena para guardar secretos, honesta y descomplicada.
Mayores defectos: dormilona, despistada y gritona.
Admira a: Toda la gente perseverante y original que defiende sus derechos y objetivos, que no sigue a la masa y, por supuesto, a mis padres.
Accesorio que siempre usa: ninguno en especial, no me gusta estar atada a prendas, depende mi ánimo.
Mascota: No tengo, pero quiero un perro pug que se ponga feliz cuando me vea jaajjaja.
Animal que vive en ella: una mariposa muy colorida
Lo que más te gusta de estar en Kudai: los conciertos, amo cantar en vivo y el contacto con la gente, trasmitir un mensaje a través de la música.
Lo que menos: estar en los aeropuertos, los ooodiiiiooooo y estar lejos de mi familia.
Lo que nunca en tu vida harías? Desperdiciarla en vicios.
No podrías vivir sin... mi cepillo de dientes, mi familia y mi compu.
Lo que poca gente sabe de ti... que soy una maniática de la limpieza, y que soy fan número uno de mi abuela que es capitana de su equipo de bolos y es una genio en Internet (siempre chateo con ella).
Chico ideal: Sincero, inteligente, con buen carácter, leal, cariñoso
y que sea incondicional.
¿Eres muy polola? No, para nada…
Tus pololos se quejan de que eres muy... despistada y peleadora jajajajajajja
Le gusta que le regalen... mmm… alguna cosa que la vieron y pensaron en mí!
Con tu primer sueldo te compraste... mi primer viaje sola, una cámara fotográfica y ropa.
Ciudad para ir de vacaciones... Bábaros, algún día no muy lejano iré con mis mejores amigas.
Si no hubiera sido cantante, sería: cantante frustrada y sicóloga.
Compañero con el que tiene más química: me la llevo bien con todos, pero con barbi es con la que mas comparto ( mi mana..)


























3 comentarios:

  1. amo a kudai
    zon lo mejor
    te amo tomasssss
    ate:katya mireya gonzalez

    ResponderEliminar
  2. No sabía que existía la canción TU dedicada a los padres que han perdido contacto con sus hijos, por culpa casi siempre de las Leyes injustas, no hay peor injustica! Los padres se separan y la Igualdad se acaba y el hombre solo tiene derecho a ser un cajero de banco, pero tambien tenemos amor para nuestros hijos!!!
    Difundir este mensaje, con una canción, que obra mas maravillosa.

    Busquen en FACEBOOK: Papá por siempre

    Gracias........

    ResponderEliminar